Buscar este blog

sábado, 26 de noviembre de 2011

ESPECIAL: MEGADETH: BIENVENIDA LA SINFONÍA DE LA DESTRUCCIÓN A MEDALLO

Pensé un largo rato antes de sentarme a escribir este post. Podría dedicar mis líneas a hablar del papel protagónico que tuvo el maestro Dave Mustaine en el engranaje de la maquinaria aplastante que hoy conocemos como su majestad Metallica…podría explayarme a hablar de su aparatosa salida del grupo aún sin haber alcanzado el primer disco que ayudó a componer y definir….podría escribir sobre los múltiples problemas de drogas, alcohol y su renovada postura cristiana de la actualidad, o de los muchos cambios de formación que ha tenido un grupo nacido de la venganza y la ira.


Ah, mejor no. Mucho se ha dicho y hablado de este genio que con su guitarra furiosa es uno de los pilares del sonido trash. Entonces, decidí que lo mejor en este pre-calentamiento de motores para uno de los eventos sin precedentes en la historia de mi ciudad, era tratar de imaginarme cómo sería la presentación de esto que se convierte para mí, en completar la mitad de los 4 grandes.

El concierto seguramente iniciará con “Trust”, extraída de su séptimo trabajo discográfico “Cryptic Writings” de 1997 y que se convirtió en una de las canciones que más éxito a nivel de listas le ha dado a Megadeth. Después de este mamonazo podría sonar el homenaje a Cliff Burton con “In My Darkest Hour” de 1988, perteneciente al 3er álbum “So Far, So Good...So What!”.


El espacio para las conspiraciones extraterrestres tendrá cabida con “Hangar 18”, sencillo del que en mi opinión es uno de los mejores trabajos de la banda “Rust In Peace” de 1990. Para luego darle paso a un tema del “Countdown to Extinction” del 92 como “Skin o' My Teeth” que les sirva de excusa para presentar “Public Enemy No. 1” el primer sencillo de su nuevo disco “TH1RT3EN” recién sacadito del horno en este noviembre.


La segunda parte del show podría traernos lo único rescatable de El último Héroe de Acción de Schwarzenegger: “Angry Again” de 1993 y que después sería incluida en el EP de 1995 “Hidden Treasures”(donde también está la poderosa versión del clásico de Black Sabbath "Paranoid"). Después levantar un poquito el pie del acelerador con el que fuera el exitazo de su sexto disco “Youthanasia” del 95: "À Tout le Monde", pero sería solo un breve respiro porque después podría irrumpir “Poison Was The Cure” del “Rust In Peace” y desatar las puertas del infierno con “Head Crusher” del penúltimo álbum “Endgame” del 2009.


Como hay que meterle algo más del último disco me inclino por pensar que se fajarán con la excelente “Whose Life Is It Anyways”, mientras que el hijo prodigo Dave Ellefson nos demuestra sus destrezas en el bajo tocando “Dawn Patrol” y ponernos a sudar balas con “Sweating Bullets” del “Countdown to Extinction”.


La última parte del show debería tener algo más del “Cryptic” como por ejemplo “She-Wolf”, para luego darle paso a “Symphony of Destruction” temazo del “Countdown” (¿nos volveremos argentinos acaso coreando el famoso “Megadeth, aguante Megadeth"?) y cerrar con broche de oro con el himno que la da título a su segunda placa “Peace Sells... But Who's Buying?” de 1986.


Y como buenos latinos pediremos “otra…otra”…y muy seguramente nos regalarán otro tema de la joya “Rust in Peace” que sería “Holy Wars”, mientras yo extasiado, feliz y disfónico me quedaré esperando por uno de los mejores solos de guitarra que probablemente haya parido el Heavy Metal: “Tornado of Souls”… ¿O será que no?


No hay comentarios.:

Publicar un comentario