Quizás la gran mayoría de niños entre los 10 y los 13 años se desvelarán pensando en que cuando tengan 15 (si es que ya no lo han hecho), el parche ideal sería irse a “perrear” en una discoteca, con su atavío completo de cadena, gorra volteada de la marca Rock Star y ambientado en una atmosfera de humo y bluyineo, mientras que de fondo retumbe la banda sonora de una pesadilla: reggaeton.
Es curioso como dependiendo de las influencias del entorno, el sueño infantil puede variar. Y aunque el mío no fue precisamente tocar en una banda de rock, si quería que tuviera que ver con ese mundo: siempre quise tener una emisora con el nombre homónimo de este blog, y aunque se atravesaron la ingeniería y la logística, la llama rockera siempre siguió intacta.
Por fortuna, miles de pelaos en todo el mundo quizás bajo la tutela de sus rockeros padres, han elegido el camino de las guitarras y baterías. Esto le sucedió a Black Tide (que originalmente se llamó Radio), banda que surgió en 2004 de la semilla de los hermanitos García y un par de amiguitos, cuando sus edades no sobrepasaban los 12 años.
Inspirados en el speed, el trash y el heavy metal e influenciados por grandes entre los grandes (Megadeth, Pantera, Maiden, Ozzy, Judas, Mötley Crüe y por supuesto su majestad Metallica), los pelaos de Black Tide después de haberse dado a conocer en el circuito de bares norteamericanos, lograron grabar su prometedor debut Light From Above de 2008 y que marcó el punto para que fueran invitados a los principales festivales metaleros en América y Europa.
Para este 2011, los casi veinteañeros con look y sonido nuevo, han lanzado su segunda placa llamada Post Mortem (como la canción de Slayer), del cual ya se han extraído 3 sencillos y continuarán haciendo eso que soñaron de niños: la vida en carretera y tocar frente a miles de rostros junto con otras importantes bandas.
¿Temas recomendados? Aparte del que fuera su primer lanzamiento y que fue el que los dio a conocer (“Shockwave”), estos muchachos tienen en su haber excelentes canciones como “Shout”, “Warriors of Time”, “Show me The Way”, “Black Abyss” y el cover de “Hit The Lights”, todos del primer álbum; Un cover que aparece en un tributo a Maiden (“Prowler”) y del segundo álbum destaco “Bury me” y el tercer y más reciente sencillo, “That Fire”.
Atención niños, hay otros caminos: des-reggeatonizate!!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario