Los agradecimientos por haber conocido esta banda se los debo a mi amigo Rafa...Y como cosa extraña me enganché con un cover, precisamente de uno de los tangos que puedo contar con los dedos de mi mano como "de mi gusto": Yira, Yira.
Pasaron de tocar delante de sus amigos en el Palomar en Argentina, a darse el lujo de meterle 70.000 almas al emblemático estadio Monumental del descendido River Plate...Tardaron 5 años desde aquella primera formación en el 87 para grabar su primera, de las 9 placas que finalmente grabaron, y tardé casi 20 años en descubrir sus joyas.
¿Temas recomendados? indudablemente de ese primer trabajo Chactucchac del 92, al margen del ya nombrado tanguito, hay que mencionar "Los Mocosos" y "Tan Sólo"(que entre otras a mi en particular me suena mejor en las versiones en vivo). El homenaje al gran Diego en su "3er Arco" ("Marado") o "Como Alí" del álbum Máquina de Sangre.
Sin embargo, su último trabajo de estudio Civilización del 2007, guarda grandes tesoros musicales como su nostálgico "Bicho de Ciudad" o esta, la que fuera la canción a la que más palo le dí durante el 2009 y que todavía me sabe a licor cada vez que la escucho en mi carro.
En abril del 2009 tras 21 años de carrera, la banda anunció un receso, que según ellos mismos, no significaría una separación aunque tampoco han anunciado a la fecha cuando vuelven a reunirse. Mientras tanto su vocalista Andrés Ciro continuó su proyecto musical (Ciro y Los Persas), creado para no caer en la depresión por la despedida de uno de los referentes del rock argentino...Gran banda.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario