Esa carreta de que el “el rock está muerto” ya la he oído muchas veces en mis 25 años de escuchar la que considero, mi mejor manera de expresar mis emociones.
Al margen de que cambien tendencias y el boom mediático le quiera meter a uno por los ojos y oídos lo que se supone “está de moda”, siempre habrá espacio para hallar un retorno a lo básico: el arrasador sonido de unas guitarras, distorsión y contundencia.
Five Finger Death Punch es una banda con claras influencias metaleras y la considero uno de mis buenos descubrimientos de los últimos 3 años. Se formaron en el 2005 en Los Ángeles y hacen parte de todo un pool de bandas empeñadas en seguir sosteniendo la bandera del metal, como Shadows Fall, All That Remains, Avenged Sevenfold o Hatebreed.
Su álbum debut lanzado el 2007 llamado “The Way of the Fist” fue todo un suceso. Incluso recientemente fue certificado como oro por sus ventas, al igual que su sucesor “War is the Answer” del 2009. Este estatus les ha permitido participar de los grandes festivales de rock en Estados Unidos y Europa.
¿Canciones recomendadas? De todo mi gusto temas como “Stranger Than Fiction”, “The Bleeding“ y “Never Enough” del primer álbum. Y del segundo resalto “Walk Away”, “Far From Home”, “Hard To See” y el cover hómonimo de “Bad Company”, entre muchas más.
Bajo el título “American Capitalist” se tiene previsto su tercer trabajo, cuyo primer sencillo "Under and Over It" ya se encuentra en listas de Billboard.
Y el rock sigue vivo.